ERASMUS+ KA2 CON DARTON COLLEGE

Comenzamos el proyecto "SHOW ME HOW TO PLAY TOGETHER"

En este segundo año de proyecto, comenzamos con práctica de Hockey sobre hierba con la colaboración de la Federación Española. Y hay que decir que el técnico ha "flipado" con nuestra pista de césped artificial!!! :-))

Nuestros alumnos han tenido una experiencia genial en Barnsley durante la última semana de junio. Puedes ver las mejores fotos aquí:

https://drive.google.com/open?id=1cceK92POxjaab-IH2uRbxU6sGYL0czEv

Además, puedes disfrutar de este vídeo que resume las múltiples visitas que hemos tenido: Fuimos recibidos por el alcalde Barnsley, visitamos Old Trafford en Manchester, visitamos la ciudad de York, estuvimos en una granja haciendo juegos y viendo hasta carreras de ovejas, jugamos a rounders, rugby y balonmano, en la bolera y fuimos a la piscina. Y como colofón, nos recibió Hakeem Olajuwon, leyenda de la NBA y Hall of Famer, en Birmingham!

Ya podéis ver nuestro nuevo vídeo, grabado por el alumnado de cuarto y audio de los compañeros/as de quinto, sexto y tercero. En mayo tendremos la primera Movilidad de Darton College en nuestro centro de Novelda!!! Ya tenemos todo listo y no podemos esperar!!!

A partir de marzo 2018, nuestro centro obtiene la autorización para utilizar el distintivo del Sello Europeo por su contribución a la cultura europea.

Reunión Transnacional realizada en el colegio con la visita de 3 maestros de Darton College. Hemos llegado a los acuerdos necesarios y la reunión con las familias ha sido un evento entretenido donde todos hemos podido charlar y conocernos mejor.

https://www.facebook.com/224866407711259/photos/a.225481827649717.1073741828.224866407711259/780917748772786/?type=3&theater


El domingo 28 de enero vivimos un día intenso en Murcia gracias a la invitación totalmente gratuita de UCAM Murcia, para ver su encuentro frente a Tenerife. Séptimo y octavo en la tabla luchando por ascender posiciones en la tabla. Se presenta apasionante y 120 personas de nuestro colegio van a animar con todas sus fuerzas.

Aquí nuestro primer vídeo sobre cómo jugar a Balonmano! No te lo pierdas.

IMPACTO en la Revista Gigantes del Basket, número de diciembre 2017 . Un buen artículo sobre las bases de nuestro proyecto! Más de 22.000 ejemplares vendidos en toda España!

Macu, nuestra directora, recibe el reconocimiento de la Conselleria

Primera Reunión Transnacional realizada del 18 al 22 de octubre en Barnsley con unos resultados estupendos y un montón de ideas para realizar con nuestros alumnos!!

La dirección del colegio ha establecido un contacto con Darton College con la intención de establecer el vínculo adecuado para comenzar un programa ERASMUS + KA2 de intercambios de alumnos y profesores a partir presente curso académico.

Se trata de un instituto que estudia español como lengua extranjera situado al norte de Inglaterra y que cuenta con unas instalaciones y una localización privilegiada para nuestros alumnos.

Lo que se nos ofrece es la posibilidad de hacer viajes escolares con nuestros alumnos, alojarse en familias de maestros y alumnos del colegio y hacer visitas al entorno como puede ser Old Trafford, York, Sheffield, Barnsley, Cannon Hall Farm, etc.

Asímismo, los alumnos del colegio británico visitarán nuestro colegio, se alojarán en familias de maestros y alumnos y podrán visitar zonas de playa, las piscinas municipales, parque del Oeste, Alicante, Murcia,...

Para todo ello hemos diseñado un programa de trabajo entre los dos centros que se basa en el aprendizaje y práctica de deportes poco conocidos en España como Netball, Criquet, Hockey o Rugby y desonocidos en Inglaterra como Balonmano, Raspall, Baloncesto o Volley Playa. Estos juegos se harán con equipos mixtos de niños españoles y británicos que tendrán que usar el español o el inglés para hacerse entender.

Este año, hemos tenido aprobado el programa Erasmus + y hemos conseguido la financiación adecuada.

Nuestros profesores estarán invitados a permanecer en el colegio extranjero con el propósito de aprender nuevas estrategias y metodologías educativas que puedan ser trasladadas a nuestra aulas y mejorar la calidad de nuestro centro. 

Además, la Universidad de Sheffield sigue confiando en nuestro colegio para enviar a sus estudiantes de prácticas e incluso lo ampliamos a una investigación educativa para un doctorado que tendrá lugar bajo nuestra ayuda y colaboración, lo cual nos enorgullece enormemente.

He aquí la noticia publicada en su web:

https://dartoncollege.co.uk/category/students/student-dept-blogs/mfl/

Desde aquí queremos dar las gracias a todo el personal del centro, en especial al departamento de lenguas modernas, con Carina y Dounia a la cabeza, y a su directora Kate Davies, por su enorme bienvenida y recibimiento. Esperamos su visita muy pronto!